Tu nombre mágico
- eirealdahir
- 1 jul 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul 2019

¿Alguna vez te preguntaste porqué en Harry Potter, al villano de la saga, le denominan como El Señor Obscuro o El que no debe ser nombrado, o mas directamente como "Ya Sabes Quien"?
El nombre tiene una gran importancia. Los exorcistas siempre buscan saber el nombre del demonio que estan exorcisando para dirigir directamente a el su energia de expulsión (si, ya se que el exorcismo no pertenece a nuestra corriente, pero es un ejemplo bueno). Los Iban, anteriormente conocidos como Dayakos, una etnia de Borneo, creen que una madre no debe llamar a su hijo por su nombre de pila en las horas oscuras, porque los espíritus malignos podrían escuchar y llamar al niño por su nombre y de esta manera atraparlo. Por ello, usaban siempre un apodo cuando tenían que llamar a su hijo después de que el sol se pusiera.
Seguir la Senda de la magia hace que te replantees muchas cosas en tu vida, si ya estamos en ese trabajo, ¿porque no replantear el nombre?.
Desde hace mucho tiempo las brujas y los brujos vamos por la vida con dos nombres, el nombre que nos han puesto nuestros padres al nacer y el nombre que nosotros escogemos cuando tomamos el camino de la magia.
¿Porque escoger otro nombre?
Hace mucho tiempo, cuando la ignorancia era más fuerte (bueno, tal vez no hace mucho entonces) y muchas mujeres y hombres fueron perseguidos por virtud de la misma ignorancia, los nombres mágicos fueron de gran utilidad, ya que te permitía ocultar tu verdadera identidad, protegiendote y protegiendo a tus familiares y personas cercanas.
Es importante destacar que encontrar tu nombre mágico no es una tarea fácil. Algunas personas para encontrar su nombre mágico estudian la historia y la mitología de la costumbre a la que pertenecen y a través de este conocimiento pueden encontrar el nombre de alguna bruja famosa o de algún personaje mítico con el cuál sienten afinidad. El poder vibratorio te define lo que buscas, en este caso. Así he conocido a muchas brujas y brujos que optan por nombres en zapoteco, náhuatl, otomí, etc.
No existe un método escrito y sancionado sobre como puedes encontrar tu nombre mágico, lo que si es claro es que debes sentir afinidad y puntos de concordancia con tu nombre mágico y tu personalidad, ya que es será el nombre que uses para trabajar en tu conexión espiritual con las Divinidades y también será el que uses para desarrollarte en la magia.
Es importante señalar que una vez que escojas tu nombre mágico te recomiendo que no lo cambies en un futuro, por eso debes pensar bien al momento de escogerlo. Tampoco es aconsejable que lo utilices para tu vida común, porque el nombre mágico requiere respeto y mi sugerencia es que lo uses para los eventos en tu vida que estén relacionados con tu espiritualidad, tu tradición y tu practica mágica.
¿Cómo saber que soy afín a mi nombre mágico?
El método mas común es el que se menciona en el Libro Azul de Raymond Buckland. De hecho él en su libro menciona que es de los métodos más eficaces para encontrar tu nombre mágico.
Ahora bien, recuerda que no porque un autor (o algún blogger) lo digan, quiere decir que sea la verdad absoluta, siempre lo mejor y lo más mágico será lo que a ti te funcione.
Suma la fecha completa de tu nacimiento. Por ejemplo si naciste el 12 de marzo 1983 (Dioses! estoy viejo) tu fecha de nacimiento sumada y reducida a un sólo número sería.
1+2+3+1+9+8+3= 27
2+7=9
Tu número de nacimiento es el 9.
Una vez que ya hayas escogido un nombre mágico debes hacer las equivalencias de cada una de las letras de tu nombre mágico con número, la siguiente tabla te puede ayudar para esto.
1: A, J, S
2: B, K, T
3: C, L, U
4: D, M, V
5: E, N, W
6: F, O, X
7: G, P, Y
8: H, Q, Z
9: I, R
Supongamos que seleccionaste el nombre EIRE ALDAHIR, utilizando la tabla de arriba EIRE quedaría así E=5, I=9, R=9, E=5, la suma de estos da el número 28 y dejándolo en un sólo dígito sería el número 1; ahora bien, por ALDAHIR tenemos A=1, L=3, D=4, A=1, H=8, I=9, R=9, la suma de estos nos da 35, dejandolo en un solo digito es 8.
8+1= 9
Si al nombre que has elegido no le sale la suma que buscas, puedes agregar una letra que te permita alcanzar la cifra.
Como te dije este sólo es un método para encontrar tu nombre mágico así que no te rompas la cabeza si no logras hacer que el nombre seleccionado y tu número de nacimiento coincidan, recuerda que lo más mágico siempre será lo que a ti te funcione.
IMPORTANTE
Tengan en cuenta que el nombre que escojan tendrá una vibración de resonancia, y evocarán algo con él, ya sea sanación, destrucción, belleza, armonía, guerra, etc.
Tiene que ser algo que nos guste y que suene bien a nuestros oídos, porque será una forma de expresar nuestra personalidad mágica, nuestros intereses y nuestro comportamiento dentro de la Senda. Debe ser algo que nos recuerde quiénes somos y que sea nuestro cable a tierra, sobre todo cuando uno pierde el norte y se olvida de la regla primordial: “HAZ LO QUE QUIERAS Y A NADIE DAÑES” Nunca fuercen ni empleen un nombre que les quede grande. Simplemente dejen que ocurra y que fluya de ustedes. Un nombre mágico puede ser utilizado para grabar las iniciales en los instrumentos mágicos, para dibujar sigilos mágicos y para un sinfín de cosas importantes.

El nombre mágico es como si fuera el nombre de tu espíritu... aquel con el que tú resuenas, el que tú escoges para invocarte. Por eso es tan importante y tan determinante.
Por ello es que se dice que quien conoce el nombre controla a la persona.
De hecho en la magia con eso haces los trabajos, con el nombre y la fecha de nacimiento.... Pero si como brujo tienes un nombre de tu alma... entonces no habrá quien doblegue tu espíritu, ni te pueda dañar.
holaa! quisiera saber, si naci el 11 de junio de 1997 mi numero sería 7, es que habia leido algo respecto al numero 11 y el 22